Imagen del inmueble de la finca de Can Marines destinado a convertirse en el centro educativo sobre agricultura y medio ambiente.

Todo está a punto en Atenas para que hoy se inaugure la Building Green Expo, una iniciativa centrada en la arquitectura sostenible de la que se celebra su sexta edición y en la que habrá presencia ibicenca de la mano del proyecto de Can Marines, impulsado en Sant Carles desde el Consell d’Eivissa y firmado por el arquitecto Manuel Díaz. El inmueble ha sido finalista en la categoría Cultural en el primer certamen Mediterranean Sustainable Architecture, convocado a nivel internacional dentro del ámbito mediterráneo por la revista especializada trimestral Building Green Magazine.

Estos primeros premios Mediterranean Sustainable Architecture tienen como objetivo, según explican sus organizadores, «acoger todos los edificios que se han completado en los últimos cinco años en la zona mediterránea para destacar innovadores proyectos de diseño sostenible realizados en torno a la cuenca mediterránea».

Manuel Díaz manifestó ayer su satisfacción por el hecho de que Can Marines figure entre los finalistas, aunque aseguró que su mayor alegría es que durante unos días «haya un rincón en Grecia en el que figure el mapa de la isla de Eivissa». Sobre el proyecto, Díaz explicó que desde su despacho apuestan firmemente por la sostenibilidad. «En el caso de Can Marines luchamos mucho por ese tema», dijo, señalando la colaboración del ingeniero Javier Colomar y añadiendo que «la iniciativa partió del Consell y nosotros solo hemos sido los intermediarios».