Fotograma de ‘Los crímenes del Día de Todos los Santos’

Apenas unas semanas después de que el jurado del festival mexicano Mórbido Film Fest escogiera en su programación los cortometrajes más recientes de Enrique Villalonga, Adrián Cardona y David Muñoz y Héctor Escandell y Vicente Torres, esas mismas obras han sido seleccionadas para la sección a concurso del certamen Hemoglozine de Ciudad Real, que se celebrará entre los días 21 y 26, donde competirán con otras 19 películas.
El hijo del taxidermista, de Villalonga, y Los crímenes del Día de Todos los Santos, de Escandell y Torres, se proyectarán el día 24 a partir de las seis de la tarde, en el Teatro Municipal Quijano mientras que no será hasta el día siguiente cuando el público de Ciudad Real pueda conocer, en el mismo lugar, las aventuras del peculiar Jesús de Cardona y Muñoz en Fist of Jesus. Los ibicencos competirán con obras llegada de España, Francia y Malta.
El festival Hemoglozine, especializado en el cine de terror y fantástico, vivió su primera edición en 1998 impulsado por la Asociación Cultural Tales Films. El ganador en la categoría de cortometrajes recibirá un premio dotado con 200 euros y un trofeo y un premio de distribución del a obra en festivales nacionales o internacionales a través de Movibeta. El festival también otorga un premio a la mejor ‘peor’ obra audiovisual para los trabajos «que, si bien no destacan por su calidad, por su dirección o por la interpretación de los actores, han tocado especialmente al jurado, otorgándoles el premio y animando a sus creadores a seguir trabajando», señalan sus organizadores.
Finalizado el festival en Ciudad Real, los tres cortometrajes (dos de los cuales aspiran a convertirse en largometrajes: Fist of Jesus y Los crímenes del Día de Todos los Santos) viajarán al mexicano Mórbido Film Fest, que se celebrará entre los días 13 y 17 de noviembre.