La cantante ibicenca, durante el concierto que Brit Floyd ofreció el pasado domingo en la localidad británica de Cambridge.

Brit Floyd, considerada como la mejor banda tributo de Pink Floyd, cuenta desde hace escasas semanas con presencia ibicenca en sus filas. La cantante Ángela Cervantes se ha incorporado al grupo en plena gira británica y asegura estar disfrutando de la experiencia junto a unos compañeros «maravillosos». Conversamos con ella esta semana vía telefónica horas antes de su concierto en Preston.

—¿Cómo surgió la oportunidad de unirse a Brit Floyd?

—El poder de internet. Hace tres años que estoy en una banda tributo de Pink Floyd en España, Pink Tones, y tenemos varios vídeos en la red. El director musical de Brit Floyd me vio y me escribió para decirme personalmente que le había impresionado, que tenían unas audiciones en Liverpool y que si me apetecía participar en ellas. Fui sin ninguna pretensión porque estar ahí ya era para mí estar en una nube, pero al final me escogieron.

—No ha tenido mucho tiempo para adaptarse.

—Lo supe en agosto, pero no pude estudiar el material hasta hace apenas un mes. Llegué al grupo y me subí al escenario, sin ensayos.

—¿Cuánto tiempo estará ligada al grupo?

—He entrado para sustituir a una de las cantantes, una soprano polaca que no puede hacer toda la gira así que en los huecos que deja entro yo. De momento estaré en Inglaterra e Irlanda, después varias fechas en Europa y en diciembre Beirut. Si todo va bien, entre primavera y verano hacen una gira larga por Estados Unidos, de unos cuatro meses, y estaría en parte de ella.

—¿Cómo ha sido su incorporación, su relación con el resto de la banda?

—Son encantadores. Me ha sorprendido muchísimo, porque tenemos la imagen de los británicos como gente seria, menos los que vienen a Eivissa (risas). Los músicos tenemos un lenguaje universal, todos estamos igual de locos y nos parecemos mucho así que me han recibido muy calurosamente. Estoy encantada y muy agradecida de poder estar con ellos.