De izq. a dcha., Adrià Collado, Eric Francés y Fernando Tejero, protagonistas del film, junto a David Marqués (agachado). | Redacción Cultura

La tercera edición de la Madrid Premier Week vuelve a revolucionar a los espectadores madrileños con ocho estrenos en cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, que se podrán ver gratis en el cine Callao de Madrid sólo con seguir las instrucciones de las webs de los organizadores.

Aprovechando el ‘tsunami’ que supuso para la industria la celebración el mes pasado de la Fiesta del Cine, Fabia Buenaventura, la directora general de FAPAE, explicó que se presentarán al público ocho cintas de estreno, entre ellas la ibicenca Desechos, Viral, Futbolín, Plan en Las Vegas y la comedia española Tres bodas de más.

Buenaventura destacó, como portavoz de los productores, que considera «muy importante que un millón y medio de personas se hayan pronunciado (en la Fiesta del Cine) hablando alto y claro y diciendo que les gusta el cine y les gusta verlo en pantalla grande, y que quieren que se revise el precio de las entradas».

En ese sentido, apuntó que los productores están de acuerdo en que «hay que hacer una revisión de este tema, siempre y cuando no se perjudique la natural cadena económica de exhibición, distribución y producción. Entendemos —dijo— que hay que hacer un esfuerzo al máximo para intentar acercar al público a las salas de cine».