David Serra, al frente de la banda ibicenca, ante el público que llenó la Sala Bikini de Barcelona el pasado sábado por la noche.

En tres días consecutivos, la banda ibicenca Projecte Mut ha presentado su tercer disco, Col·lecció de satèl·lits, en Salt (Girona), Reus (Tarragona) y Barcelona. En la capital catalana, el grupo llenó el sábado la conocida Sala Bikini con un directo lleno de complicidades con escritores de Eivissa.

El concierto empezó con el sonido tradicional de la flauta de las Pitiüses de Sa companyola y la versión más guitarrera de Camí a partir del texto de Jordi Marí. La banda conectó especialmente con el público en L’hort, que en las últimas semanas se ha escuchado con frecuencia en las emisoras catalanas y con la que Projecte Mut ha conseguido formar parte de los cinco finalistas del sexto certamen ‘Terra i Cultura’. El martes se anunciará en la sede del SGAE en Barcelona si la adaptación musical del poema de Marià Villangómez ha ganado el concurso.

Otro tema muy coreado fue Que mos donin, escrito por David Serra, una referencia a la frenética actividad que vive Eivissa durante los tres meses de verano y que contrastó con Illa, una visión más sosegada y rural de la Isla a partir de un texto de Ben Clark. Joan Barbé y David Serra versionaron El món rodó de Joan Pau Giné y No t’estim, del que se ha estrenado un videoclip y que ha sido el primer single de Col·lecció de Satèl·lits, publicado en la web de Enderrock.