La programación de las fiestas de Santa Gertrudis arrancó el pasado 15 de octubre, pero será esta semana cuando tendrán lugar los eventos principales de las mismas, como la actuación del grupo ibicenco Projecte Mut, que presentarán su nuevo disco, Col·lecció de Satèl·lits, el próximo sábado a las diez y media de la noche en la carpa instalada en la localidad, coincidiendo con el día grande de la celebración.

El fin de semana comenzará el viernes por la mañana con la lectura del pregón escolar para la fiesta de los alumnos del pueblo. Esa misma noche, la carpa acogerá la celebración del Sobrassada & Beer Festival (21,00 h.), una buena oportunidad para combinar este producto porcino con todo tipo de cervezas, una cita que amenizará el concierto Lo mejor de El Último de la Fila a cargo de algunos de los integrantes de la banda original.

El día grande de las fiestas, este sábado, comenzará con una misa solemne tras la que el Grup de Balls Tradicionals Sant Gertrudis conmemorará sus treinta años de existencia con una ballada en la plaza de la iglesia. En la carpa, y como prólogo a la actuación de Projecte Mut, Morning Drivers ofrecerá un concierto a partir de las nueve de la noche.