Las redes sociales se han llenado de muestras de indignación y protesta a lo largo del día tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid había retirado el rótulo del Teatro Fernán Gómez y que este espacio volvería a llamarse Centro Cultural de la Villa.

Al parecerer, los operarios del ayuntamiento quitaron el nombre antiguoel miércoles pro la tarde, provocando con el gesto el enfado de numerosos representantes del mundo del teatro, el cine y de la cultura en general, así como de ciudadanos anónimos, que han criticado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por esta decisión.

Así, la Unión de Actores comentaba en Twitter "Abracemos al Fernán Gómez, protejamos los teatros, defendamos la cultura", mientras que actores como Hugo Silva aseguraban en esta red social que "es incomprensible que le cambien el nombre al teatro Fernando Fernán Gómez.. Mi más sentido pésame a la cultura de mi país..viva el maestro!". La intérprete María Adánez se preguntaba "¿Por qué tienen que quitarle el nombre al Teatro Fernando Fernán Gómez? ¿Por ser actor y por ser de izquierdas?"

La escritora Lucía Etxebarría, por su parte, comentaba "Ana Botella, ha retirado su nombre del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. ¡En el aniversario de su muerte!"

El nombre de Teatro Fernán Gómez se puso en homenaje al actor y director teatral Fernando Fernán Gómez, fallecido hace hoy seis años.

Finalmente, el consistorio madrileño ha dado marcha atrás devolviendo el cartel con el nombre del teatro a su sitio.