El equipo del musical, durante uno de los ensayos de ‘La cuenta atrás’. Abajo, Juanjo Martínez y Marcos Penschow, caracterizados.

La compañía Penya Escènica y el mundo del musical han establecido una relación que parece lejos de agotarse. Si en el pasado se atrevieron con las adaptaciones de Mamma Mia! y de Grease, mañana, en el Palau de Congressos, estrenarán su proyecto más personal en este ámbito con las representaciones de La cuenta atrás. De vuelta a los 80, una obra que se ha creado en el seno de la propia compañía y que el público podrá disfrutar en dos funciones, a las 19,30 y las 22,00 horas.

Dirigida por Marcos Penschow y Carolina Cardona y producida por el propio Penschow, este musical está interpretado en sus papeles principales por Melanie Fernández, Daniela Gil-Delgado, Nadia Watson Todd, Esmeralda Tutor, Juanjo Martínez, Chris Martos y Marcos Penschow y cuenta además con los bailarines Sabrina Trevisano, Jessica Prat, Gretel Castro, Noelia Chacón, Gero Rangel, David Cardona y Víctor Manuel García.

Durante la jornada de ayer, el equipo se afanaba en dejar listo el escenario del Palau de Congressos, instalando los decorados y probando tanto las luces como el sonido. A primera hora de esta tarde, la compañía al completo se reunirá para llevar a cabo el último ensayo general. «Entre las cosas más complicadas a la hora de poner en marcha este musical nos hemos encontrado con la dificultad de coincidir todos, porque somos quince personas y hay estudiantes y trabajadores, por lo que los ensayos han sido principalmente por la noche», comenta Penschow 48 horas antes del estreno. «Ahora mismo tenemos muchas ganas de estrenarlo», confiesa.