Sergi Tur, en los estudios La Casa Morada, durante la grabación de la parte vocal del nuevo disco de Rels. | Jordi Montserrat

Puede dar la impresión de que el grupo Rels va marcando su camino al ritmo del festival Festerra. Si con su primer disco (El món es crema, 2008) lograron el premio a la mejor canción, en la pasada edición del certamen obtuvieron el premio como mejor grupo, lo que les valió poder grabar el vídeo de la canción La princesa i el plebeu, uno de los temas del nuevo álbum que acaban de publicar, titulado Horitzons.

Y el título tiene que ver con las expectativas que Sergi Tur, único miembro original del grupo que permanece en él y compositor de las canciones del nuevo disco, intuye para la banda. «Este disco podría definirlo como un nuevo horizonte para nosotros. Habla mucho de las personas, de experiencias personales y tiene un perfil bastante realista», apunta Tur, al mismo tiempo que explica que algunas de las canciones han surgido de sus vivencias en diversos viajes. «La canción Búfal blanc, por ejemplo, está inspirada en un niño que vi en Laos montado sobre la grupa de un búfalo blanco e impactaba ver a un niño tan pequeño sobre un animal tan grande», rememora.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]