Veinte años después de su disolución, Olé Olé ha anunciado hoy la reunión del grupo como forma de homenaje a Juan Tarodo, fallecido recientemente, y aprovechando el aniversario de esta mítica formación española, que lanzó hace 30 años su primer disco homónimo, que incluía el famoso «No controles».

Según la nota de prensa remitida a los medios, el retorno se produce con un nuevo disco que contará con las voces de Vicky Larraz, primera cantante de la banda, y también con la de Sonia Santana, la tercera y última, que sustituyó a Marta Sánchez tras el inicio de su carrera en solitario.

La propia Larraz ha sido la compositora junto al guitarrista de Olé Olé Gustavo Montesinos de «Por ser tú...», un tema inédito producido por Javier Losada y grabado en Madrid en octubre que servirá como carta de presentación de esta nueva etapa.

Junto a ellos, el grupo lo completan Marcelo Montesano al teclado y Emilio Estecha en el bajo.

El proyecto, subraya el comunicado, nace «desinteresadamente», pues los beneficios discográficos y editoriales de la nueva canción se han cedido a los hijos del que fuera fundador de la banda, el batería Juan Tarodo, que padecía leucemia y falleció el pasado mes de mayo.

El disco estará a la venta el 12 de diciembre en formato digital y físico y llegará tras el recopilatorio «Grandes éxitos y otras terapias de grupo» (2007) y su último disco de estudio hasta la fecha, «Al descubierto (1992).