Tintoré, Marí y Prats, ayer, en el Ayuntamiento de Sant Josep.

El proyecto Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social ‘‘la Caixa’’, ha encontrado un nuevo hogar en el municipio de Sant Josep, que ayer formalizó su integración en esta iniciativa, que ya reúne a una treintena de ayuntamientos por toda España. El objetivo de este proyecto, según sus responsables, es el de que «los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica».

Para presentar Ciudad Ciencia en Sant Josep se dieron cita ayer en el Ayuntamiento de la localidad su alcaldesa, Neus Marí; el coordinador institucional del CSIC en Balears, Joaquín Tintoré, y el director de la oficina de ‘‘la Caixa’’ de Sant Josep, Bartolomé Prats.

Tratamos de generar un entorno de diálogo con la comunidad científica donde debatir, informarse, participar y disfrutar aprendiendo sobre ciencia y tecnología a partir de los intereses y recursos existentes en cada localidad», explicó Joaquín Tintoré. Por su parte, Bartolomé Prats recordó que «acercar la ciencia a la sociedad es una de las prioridades de la Obra Social "la Caixa" y la colaboración con el CSIC permite reforzar los objetivos de ambas instituciones».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]