La Biblioteca Nacional acogió el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura.

La consellera de Cultura, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, participaron ayer en Madrid en la XXI reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, que se celebró en la Biblioteca Nacional de España. Fruto de este encuentro, Camps estableció contactos con el Museo de Prado y el Reina Sofía para «de cara al año que viene poder intentar traer a Balears alguna exposición temporal de depósitos de artistas que tienen estos dos importantes museos», explicó la consellera.

Los objetivos de esta reunión son examinar y coordinar diferentes estrategias así como la gestión de políticas culturales a través de sinergias entre el Gobierno estatal y las comunidades autónomas. En el orden del día se han trataron varias cuestiones en materia de acción internacional, donde destacan el Programa Europa Creativa y Comunicación Cine.

El primero tiene como finalidad dar un mayor apoyo a las industrias culturales tanto en su producción como en difusión. Con un presupuesto de 1,46 billones de euros, el programa quiere dar impulso a los sectores culturales y creativos siendo estos fuente de ocupación y desarrollo. Del programa se beneficiarán más de 250.000 artistas y profesionales de la cultura, 2.000 cines, 800 películas y 4.500 traducciones de libros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]