‘Xomeu’ Joan y Miquel Brunet, durante las sesiones de grabación en Ona Edicions Musicals. | ultimahora.es

Bartomeu Joan Escandell, Xumeu, integrante del grupo Aires Formenterencs, presentará mañana en Formentera el álbum Flaütària, que acaba de publicar al margen de la banda y que ha sido grabado en los estudios Ona Edicions Musicals de Mallorca con la colaboración del músico y productor Miquel Brunet. El concierto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Sala de Cultura (Cinema) de Sant Francesc.

Tal y como recordaba Xumeu Joan el pasado mes en declaraciones a este periódico, el álbum se grabó entre dos únicos músicos, él mismo y Brunet, aunque ya advertía que en directo no podría ser así y la nómina debería aumentar hasta «los seis o siete intérpretes». De este modo, mañana, sobre el escenario formenterés estarán Xumeu Joan (flaüta y tambor), Miquel Brunet (piano y arreglos), Jeroni Rullan (percusión), Maribel Bonnín (violonchelo), Lucas Moraleda (castanyoles) y Mª J. Cardona (guitarra).

El álbum pude adquirirse, por ejemplo, a través de la web de Ona Edicions Musicals y su precio es de doce euros. Desde la productora se señala que este disco «es una recopilación de sonades tradicionales de Eivissa y Formentera y de creación propia con un sonido contemporáneo de la flaüta, que mantiene las esencias más mediterráneas y auténticas de las Pitiüses». La grabación contó con la financiación de la Comissió de Festes de la Mola.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]