María José Perete, en una imagen de archivo. | Marco Torres

El Centre Parroquial de Sant Carles será el escenario desde el que Sant Carles recibirá este nuevo año de un modo musical. La pianista María José Perete ofrecerá esta noche a partir de las nueve el recital Notas de colores, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y será de carácter gratuito.

El programa escogido por la pianista estará compuesto por la Toccata en Mi Menor BWV914, de Johann Sebastian Bach, y la Sonata nº16 en La menor, D845, de Franz Schubert en la primera parte. En el segundo segmento del concierto el público podrá escucha la Goyesca nº4 de Enrique Granados y las Estampas de Claude Debussy.

El escenario del Centre Parroquial de Sant Carles no es en absoluto desconocido para María José Perete, ya que en el mismo consiguió alzarse por unanimidad con el Primer Premio del X Concurso Internacional de Piano de Ibiza en el año 1996.

Nacida en 1988, Perete fue alumna en sus inicios musicales de Vera Sykora, iniciándose en el solfeo y la escritura musical con Miguel San Miguel. Con Raymond Andres perfeccionó sus conocimientos de armonía, contrapunto y composición antes de obtener el Título Profesional de Música en el Conservatori Professional de Eivissa en 2006, al que añadió el premio extraordinario de piano. El Título Superior de este instrumento lo obtuvo en 2011 en el Conservatorio Superior de Castellón.

Ha sido merecedora del segundo permio en el VI Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y fue finalista del IV Concurso Internacional de Piano Antón García Abril. Actualmente imparte clases de piano en el Conservatorio de Poitiers.