Tras la polémica generada en la fiesta La Movida de 2012 con la decoración del ‘huevo de Colón’ situado en la entrada de Sant Antoni, el Ayuntamiento parece haber querido curarse en salud para este Flower Power colocando sólo unos telones anunciadores que tapan dos laterales de la escultura. | (c) Sergio G. Canizares

La fiesta Flower Power que se celebrará mañana en Sant Antoni contará con un invitado de auténtico lujo en la figura de Vicente ‘Mariskal’ Romero, quien pinchará a lo largo de la noche desde el camión que la Asociación Retro llevará por la calles de la localidad.

Pep Pilot, presidente de la asociación, recuerda cuando escuchaba los programas de radio de Mariskal Romero a finales de los setenta y como con el tiempo han forjado una sincera amistad. De hecho, el productor y locutor ya vino a la Isla para presentar en Es Paradís la tercera edición de la Noche Retro, en la que se rindió homenaje a los primeros grupos que vinieron a trabajar a Eivissa en los sesenta.

Actualmente, Romero mantiene sus emisiones radiofónicas desde el portal mariskalrock.com. En los años ochenta, dirigió los Estudios Mediterráneo en Eivissa, por los que pasaron grandes figuras del pop y el rock internacional. Con anterioridad, fue uno de los pioneros de la radio y la prensa musical en España. En los setenta creó el sello discográfico Chapa Discos, desde el que lanzó a bandas de rock urbano y heavy metal como Leño, Ñu, Burning, Barón Rojo, Topo, Asfalto o Kaka de Luxe, entre otros. Unos años después creó la revista Heavy Rock, actualmente La Heavy.