El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha llevado a cabo este lunes la instalación de la cúpula en el Faro de Ses Coves Blancas, cuyo coste de los trabajos ha rondado los 3.000 euros, según ha avanzado la concejala de Cultura, Sara Ramón.

La edil ha explicado que se ha «tratado de buscar la estética inicial que tenía este elemento» y ha relatado que «cuando comenzó a funcionar el dique, el faro dejó de funcionar en los años 60, desapareciendo la cúpula que, por lo visto, fue a parar a un gallinero».

«Tras el hallazgo del cupulín, se restauró y se volvió a construir la estructura que este lunes hemos colocado. El martes instalaremos la veleta y en breve, pondremos la lente, que todavía estamos buscando», ha dicho Ramón.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar pronto otros trabajos en el Faro y así, Ramón ha avanzado que «queremos cerrar otra sala con placas solares, dándole un uso didáctico y logrando nuevos espacios».

La concejala ha destacado que se trata de un lugar «precioso» y ha asegurado que «desde que funciona como espacio cultural, tiene una gran afluencia de público ya que hacemos exposiciones o el Bloop Festival y, por eso, trabajamos en cuidar la estética de este lugar». El Faro data de 1897, según ha explicado Ramón.