Imagen de algunas de las obras que ya están expuestas en la sala de cultura de Sa Nostra.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, presentó ayer ha la exposición ‘Planeta Agua’ , que se inaugura mañana jueves 23 de enero, a las 20 horas, en la Sala de Cultura Sa Nostra-Consell d’Eivissa.

La exposición muestra obras de tres artistas ibicencos, Júlia Ribas, Joaquín Roselló e Iván Herrerías, con el agua y el mar como elemento en común. «El mar y el agua es muy importante para cualquier isleño, y lo que es interesante de esta exposición es ver cómo los tres artistas la interpretan de forma diferente, enriqueciéndose mutuamente», apuntó la consellera Pepita Costa, que recordó que el objetivo de esta sala cultural es el de «continuar mostrando la obra de nuestros artistas y facilitar que puedan exponer en una sala pública y al alcance de todos».

El conjunto de la muestra está compuesto por pintura y escultura, ya que Júlia Ribas y Joaquín Roselló expondrán sus cuadros mientras que Iván Herrerías se exhibe con una serie de esculturas donde el hombre y el mar se fusionan en unos veleros de forja sobre caracolas .

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo y estará abierta en horario de lunes a viernes de 11,00 hroas a 14,00 hroas y de 17.00 a 20,30 horas.

Júlia Ribas nació en Eivissa en 1973 y ha expuesto en diferentes salas desde el año 1996. Iván Herrerías ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas , la última también sobre la temática del mar en Hamburgo el año 2010.