El Govern ha organizado una muestra itinerante con 40 obras de Joan Miró pertenecientes a colecciones privadas que se exhibirá entre abril de 2014 y octubre de 2015 en Eivissa, Menorca y Mallorca con el propósito de enriquecer la oferta cultural de las islas para atraer turistas.

«La luz de la noche» reúne 25 pinturas, 14 esculturas en bronce y un tapiz que el artista barcelonés realizó en las décadas de 1960 y 1970, y cuenta con un catálogo en el que colaboran, entre otros, el nieto del creador surrealista, Joan Punyet Miró.

Según ha informado en un comunicado el Govern, que ha presentado hoy el proyecto en la feria turística Fitur, la exposición podrá visitarse del 20 de abril al 15 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa.

Del 26 de agosto al 2 de noviembre de este año se exhibirá en la sala de El Roser de Ciutadella y desde finales de año hasta octubre de 2015 estará abierta al público en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma.

En la presentación en Madrid, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado que «La luz de la noche» demuestra el «compromiso del Govern en la promoción de la cultura y el arte como herramienta diferenciadora y diversificadora».

Bauzá ha resaltado que el próximo 30 de enero se celebrará un encuentro sobre turismo cultural, y más específicamente de arte moderno, entre representantes de las administraciones y de las entidades del sector en el marco del Plan Integral de Turismo de Baleares.