Parte de los actores y bailarines que llevarán al público de vuelta a la década de los ochenta. | ultimahora.es

Este fin de semana los años 80 invaden la isla. Llega a Can Ventosa un musical que ya se estrenó en noviembre en el Teatro España de Santa Eulària, donde se agotaron las entradas. La cuenta atrás... de vuelta a los 80 promete, según su propio director, Marcos Penschow, dos horas de diversión. «Había espectadores que nos decían que les había costado mantenerse sentados y eso es lo que queremos, que la gente se levante y acabe bailando con nosotros», asegura el responsable de un montaje que ya empezó a fraguarse el pasado verano.

Tercer montaje

No es la primera vez que la compañía Penya Escènica apuesta por un musical. Primero estrenó Mamma Mia y más recientemente Grease, con lo que quedó demostrado que al público de la isla quiere ver musicales en el teatro. «Creo que es más sencillo llegar a la gente con la música, además a la gente le apetece desconectar de todo lo que ocurre», señala Penschow, quien reconoce que ha disfrutado preparando la obra porque la música, para él mismo, «lo es todo».

Una quincena de artistas, profesionales y amateurs, componen el elenco que saldrá al escenario, aunque detrás hay un gran trabajo de maquillaje, vestuario o decoración. Ocho actores y cantantes y siete bailarines recrean varias historias que se entrecruzan en un bar madrileño durante la época de La Movida con canciones de Mecano, Miguel Ríos, Los Rodríguez o Alaska sonando de fondo. El director aprovecha para recordar otras valoraciones de espectadores que ya lo han visto: «Me decían que este montaje no tiene nada que envidiar a los que representan en las grandes ciudades. No hace falta irse fuera y eso está muy bien».

Hoy la cita es las 22 horas y mañana sábado habrá dos funciones, a las 19,30 y a las 22 horas. Las entradas anticipadas cuestan 18 euros y 20 en taquilla.