El fotógrafo Francesc Fàbregas, un enamorado de Formentera, imaginó que la Isla podría ser el entorno perfecto para una serie de conferencias y talleres dedicados al mundo que tan bien conoce. Al darle forma a ese sueño nació el pasado año Formentera Fotogràfica, una convocatoria que logró tal éxito que prácticamente garantizó su continuación. Así, entre los días 1 y 4 de mayo, algunos de los mejores fotógrafos del país volverán a darse cita en las Pitiüses para presentar su trabajo, compartir sus experiencias y desvelar algunos de sus secretos a los asistentes.

El plazo de inscripción para esta nueva edición de Formentera Fotogràfica, dirigida de nuevo por Fàbregas con la coordinación de Anna Oliver y Laura Abad, ya está abierto y puede formalizarse a través de la web www.formenterafotografica.com. El precio es de 210 euros (importe que no incluye el viaje y la estancia) y se celebrará en el salón de actos del Àrea de Cultura i Patrimoni del Consell, en Sant Francesc. El material requerido incluye una cámara reflex digital con un objetivo gran angular, trípode, cable disparador, frontal, calzado cómodo y ropa de abrigo para los talleres nocturnos, que en este caso impartirán Daniel López (que repite presencia en Formentera Fotogràfica) y José Luis Valdivia.

El cartel de ponentes lo completan Manel Esclusa, José Manuel Navia, Samuel Aranda, Francisco Mingorance y Tino Soriano, que también sumará su segunda intervención en el seminario. Además de las ponencias de cada fotógrafo, el último día tendrá lugar una mesa redonda acerca de la venta de fotografías como obras de arte.