La obra de Giménez contenida en ‘Muros en la luz’ ofrece una imagen minimalista y recoge una selección de fotografías tomadas por el artista a lo largo de diez años.

Nacido en Albacete y criado en Madrid, el fotógrafo Pedro Giménez presentó el pasado viernes en Madrid el libro Muros en la luz, en el que ofrece su visión de las encaladas paredes ibicencas, uno de sus motivos predilectos como objetivo de sus instantáneas.

La presentación tuvo lugar en la librería Tierra de Fuego de la capital (Travesía de Conde Duque, 3), lugar en el que también ha quedado instalada una exposición de las imágenes contenidas en el libro y que podrá ser visitada hasta el día 28.

Estas fotografías ibicencas de Giménez, quien residió durante varios años en la Isla, tienen una intensa vida expositiva antes de haber podido convertirse en el libro presentado el viernes. En ese recorrido, el blanco y negro de las instantáneas estuvo acompañado de un texto del poeta Antonio Colinas con motivo de la muestra en el Photomuseum de Zarautz y en el que las califica de «inconfundiblemente ibicencas, pero, a la vez, tan de todos, tan universales».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Para el escritor, «el mensaje de este artista sitúa al ojo del que contempla en los límites del ser y del conocer. Por eso, estas fotografías, como el verdadero arte, suscitan preguntas eternas, pero, a la vez, nos conceden sabias repuestas, esas respuestas que los humanos siempre esperamos pero que rara vez nos llegan».