Iván Domenech, en una imagen de archivo. | PAULA PALOMARES

Iván Domenech se encuentra dando los retoques finales al que será su tercer disco en solitario, que graba actualmente en los estudios Magrana de Eivissa con la producción de Joan Barbé. Según dio a conocer ayer el músico, la fecha prevista de salida a la venta de este disco será el día 1 de abril tanto en formato físico como en plataformas digitales.

Domenech, que confiesa estar «muy ilusionado» con este proyecto, incluirá en el álbum una decena de canciones de corte pop y rock en las que ha incluido guiños musicales a algunos de los artistas que han marcado su carrera y su vida.

La promoción de este tercer trabajo en solitario llevará a Domenech más allá de la Isla, con presentaciones en Madrid y Valladolid (ciudad originaria del músico) y, probablemente, en Barcelona.

El lanzamiento del disco irá acompañado de la grabación de un vídeo dirigido por David Escudero, quien ya ha trabajado para cantantes y grupos como Manolo García, Serrat y Sabina, El Canto del Loco y Fito y los Fitipaldis, entre muchos otros de la primera línea del pop y el rock nacional.

Tal y como apuntó ayer Domenech, las diez canciones que darán forma al disco han sido seleccionadas por él mismo, con la ayuda de Barbé, de entre la treintena que tenía preparadas.