Miquel Serra, de pie en el centro, junto a los integrantes de su grupo. | Redacción Cultura

Hay quien considera a Miquel Serra como uno de los secretos mejor guardados del panorama musical mallorquín. Pero comienza a ser un secreto cada vez en boca de más aficionados a la música. El pasado año actuaron en la última jornada del Primavera Sound en Barcelona y los oyentes de la emisora iCat.cat escogieron su canción Pètals de coses como la mejor canción en catalán del año pasado. Mientras parte de la crítica califica su trabajo como intimismo psicodélico, el público ibicenco podrá conocer de primera mano sus méritos mañana en Sant Antoni, donde Serra, acompañado de su grupo, actuará a partir de las once de la noche en El Sitio, dentro del ciclo de conciertos impulsado por la asociación musical Xiringuito a Groenlàndia. El precio de la entrada es de siete euros.

Miquel Serra (voz y guitarras) llegará acompañado por Jorra Santiago (guitarra), Simó Femenies (bajo) y Miquel Perelló (batería y percusiones) para presentar el que es su trabajo discográfico más reciente, titulado Roses místiques.

«De la mano de Fohen Records, esta propuesta nos acerca a unos de los descubrimientos más explosivos de la música de las Islas», señalan desde la asociación musical, que apoyada económicamente en el micromecenazgo tiene como objetivo «alimentar el panorama indie» en Eivissa. «Bailando entre el Mediterráneo y la melancolía, este mallorquín ha ido formando una de las bandas más interesantes del panorama independiente, que se construye entre el folk-rock y se transforma entre el clasicismo de los más grandes del pop, alimentándose de las raíces de una de las bandas que más le han marcado, Animal Colective», añaden.