El presidente del Govern, José Ramón Bauzá (dcha.) junto a los príncipes de Asturias en la inauguración de Arco. | CAIB

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha visitado este jueves los stands de las galerías de arte de Baleares en la feria ARCOmadrid 2014, ha destacado que tanto galeristas como artistas «se superan a pesar de las dificultades del momento».

Tras recibir a los príncipes de Asturias, junto a otras autoridades, Bauzá ha destacado que tanto él como su Ejecutivo están «orgullosos» de su trabajo y ha mostrado su «apoyo» desde la Administración autonómica.

Bauzá ha hecho hincapié que «los artistas son el alma máter de las galerías de arte y, en concreto, de toda la producción artística que estos días está presente en ARCOmadrid 2014».

Bauzá ha visitado las galerías Kewening, Pelaires, Horrach-Moyà, Maior y Xavier Fiol. Además, el líder del Ejecutivo autonómico también se ha trasladado hasta la Galería de Cristal de Centro Cibeles, en la que se celebra Arte Madrid.

Allí, ha sido recibido por la coordinadora adjunta de Art Space Madrid, Marta González Suárez, y, a continuación, ha iniciado un recorrido por las galerías de Balears que tienen este año stand en esta feria (Gabriel Vanrell-Galeria d'Art y Joan Oliver 'Maneu').

Al acabar, el presidente se ha desplazado hasta la Justmad 5, Feria Internacional de Arte Emergente, que tiene lugar en la sede de la COAM, el Colegio de Arquitectos de Madrid.