El faro de la Mola centrará una de las conferencias. | ultimahora.es

Cinco conferencias de temáticas diversas conforman la cuarta edición de las Jornades d’estudis locals Joan Marí Cardona, que se celebrarán entre el 10 y el 14 de marzo a las 20,30 horas en el salón de actos del Àrea de Cultura del Consell de Formentea, institución impulsora de este ciclo.

Según señalan desde la Conselleria d’Educació, Cultura i Patrimoni, estas jornadas están dedicadas «a promover y difundir la investigación en el campo del patrimonio cultural de Formentera». En palabras de la titular de Cultura, Sònia Cardona, «dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo en Formentera es uno de los puntales principales del área de Patrimoni».

En esta cuarta edición, las conferencias tratarán temas como Can Blai, el faro de la Mola, la Segunda República, el oficio de carretero y los cambios culturales y su trascendencia psicológica. En este sentido, Cardona remarcó ayer que se ha intentado lograr «un equilibrio en la programación en los diferentes campos de investigación para hacer el ciclo más atractivo».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]