Vicente Valero, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

FNAC anunció ayer que promocionará al poeta Vicente Valero (Eivissa, 1963) como nuevo talento después de la publicación de 'Los extraños'. La novela ha sido editada por Periférica y es la primera que publica el autor, cuya trayectoria está ligada a la poesía y el ensayo. Así, el propio Vicente Valero y Julián Rodríguez presentarán la obra los días 7 y 27 en FNAC Callao (Madrid) y FNAC Triangle (Barcelona), respectivamente, y el 10 de abril en FNAC Plaza España (Zaragoza).

Según recordó ayer FNAC a través de su departamento de comunicación, el Premio Nuevo Talento tiene carácter bimensual y pretende reconocer a autores del panorama literario nacional con potencial para ser un referente en los próximos años.

Vicente Valero es autor de seis libros de poemas, entre los que destaca Días del bosque, por el que recibió el Premio Fundación Loewe 2007. Como prosista ha publicado el ensayo biográfico Experiencia y pobreza. Walter Benjamin en Ibiza, 1932-1933, además de coordinar la edición del libro de Juan Ramón Jiménez La estación total con las canciones de la nueva luz y la correspondencia ibicenca de Walter Benjamin, Cartas de la época de Ibiza.