Mural de Pekolejo (España)

El Bloop Festival y los amantes del arte urbano están cada vez más cerca de conocer quién será el artista que ganará el derecho a pintar un mural en Sant Antoni en la próxima edición de este encuentro artístico gracias a la iniciativa conjunta que han puesto en marcha junto a la página de internet especializada Global Street Art. Hace unas semanas, ambas entidades lanzaron el reto a los artistas urbanos de todo el mundo para que presentaran su obra y así poder viajar a Eivissa y disponer de una gran pared y del material necesario para firmar una de sus obras.

Más de cincuenta creadores decidieron probar suerte. De ellos, un jurado ha escogido a los cinco finalistas y ahora serán los internautas quienes decidan cuál de ellos podrá finalmente apuntar en su currículo que fue parte del Bloop Festival 2014.

Los cinco artistas escogidos son Bisser, procedente de Bélgica; Gaucholadri, de Argentina; el español Pekolejo; Pantonio, de Portugal, y Wesr, que compite desde Alemania. El mecanismo por el que se decidirá el ganador implica que los aficionados al arte urbano pueden visitar la página oficial de Facebook del Bloop Festival (facebook.com/bloopfestival) y allí darle un ‘me gusta’ al artista escogido. O bien entrar en la página de Global Street Art (globalstreetart.com), ir al perfil del artista preferido y compartirlo a través de Google+. El que más ‘me gusta’ y G+ obtenga será quien viaje a Eivissa. El plazo para votar finalizará el día 20 a las 23,59 horas.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]