Imagen de archivo del cineasta Ventura Pons. | Efe

El cineasta Ventura Pons se recupera de un derrame cerebral fruto de un golpe muy fuerte en la cabeza tras caer de la bicicleta hace cuatro semanas.

Según declaraciones del propio cineasta a RAC1, una de las hemorragias le afectó la movilidad, motivo por el cual está haciendo rehabilitación en el Institut Guttmann de Badalona (Barcelona), donde evoluciona favorablemente.

El accidente se produjo hace cuatro semanas cuando Pons circulaba «a poca velocidad» por el carril bici del lateral de la Diagonal. Sin que el cineasta recuerde cómo, cayó y se dio un «golpe considerable» en la cabeza.

«No recuerdo nada -explica-, sólo sé que me levanté en el Hospital de Sant Pau, donde me habían llevado unos policías», ha resaltado Pons antes de explicar que parece que en el accidente había «involucrada» una «señora que iba a pie», aunque no sabe con certeza qué es lo que sucedió.

Pons (Barcelona, 1945), quien en el momento del accidente se encontraba en plena promoción internacional de su última película «Ignasi M», ha asegurado que cada vez se encuentra mejor y que, según los médicos, sólo es «cuestión de tiempo», ya que en su opinión el proceso de rehabilitación «hace maravillas».