Imagen promocional de León Benavente que presenta mañana en Eivissa su primer disco.

El grupo León Benavente protagonizará mañana viernes a partir de las 23.00 horas en El Sitio el último de los conciertos programados por la asociación Xiringuito a Groenlàndia en este local en la recta final del ciclo que ha organizado este invierno en Eivissa.

La banda madrileña, considerada una de las revelaciones de la múscia indie en España del año pasado, desembarca en Sant Antoni antes de de pasar por prácticamente todos los festivales nacionales de 2014: SOS 4.8, Primavera sound, PortAmérica, Low Cost Festival, Contempopranea, Ebrovisión... León Benavente es una formación de músicos cuyos integrantes Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú tienen una amplia trayectoria a sus espaldas (Tachenko, Schwarz o Nacho Vegas).

Como se asegura en su tarjeta de presentación, es un grupo que combina el dramatismo caracterísco de la bandas de las que emanan, pero al que dotan de una actitud más agresiva y un rock más aguerrido de sutil inspiración kraut. Se trata de «una de las más gratas sorpresas del año» que realizan «un pop-rock serio e intenso, con letras sugerentes y diferentes» y recientemente, la banda ha fichado por el sello madrileño Marxophone.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]