Adrián Pineda y Beatriz Osorio, en una escena de la obra ‘Cántame como pasó’. | Joan Sitges

El mundo del teatro y de la danza ha visto cómo se representaban sobre el escenario miles de historias de amor y precisamente una de ellas es la que contará la compañía del bailarín ibicenco Adrián Pineda el día 22 en el auditorio de Cas Serres, donde estrenará la obra Cántame cómo pasó, en la que recorre el romance de una pareja en la España de los años sesenta. La función tendrá lugar a las seis de la tarde y las entradas, que pueden adquirirse en el centro de baile Puro Ritmo o en el teléfono 675 189 011, tendrán un precio de 12 euros si se compran anticipadamente o de 15 euros el mismo día en taquilla. La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La compañía de Adrián Pineda está formada por el propio bailarín, por la bailarina Beatriz Osorio y los cantantes Álvaro Hernández y Ruth Cotaina. El cuarteto dará vida a las vivencias de una pareja desde su encuentro en un parque y a través de su relación con el fondo musical de clásicos del pop española de aquella época como Si yo tuviera una escoba o Tengo el corazón contento.

«El hilo argumental de la obra lo ponen las canciones y Beatriz y yo bailaremos esa historia», señala Pineda desde Madrid, donde reside y cursa quinto curso en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea, a un solo año de finalizar la carrera.

La compañía se formó a finales del pasado verano en Eivissa y la idea de Cántame cómo pasó surgió en octubre. La dificultad de sincronizar los ensayos, al residir los bailarines en Madrid y los cantantes en Eivissa, no fue mucha, apunta Pineda, aunque el cuarteto se encontrará en las instalaciones de la academia de baile Puro Ritmo, en la Isla, para realizar los ensayos generales los tres días anteriores al estreno. El montaje, además, contará con una colaboración coreográfica a cargo de Marisa García.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]