El grupo, en su formato como cuarteto con el que han iniciado la gira de su nuevo trabajo discográfico, ‘Oír tu voz’.

Tras el anuncio de que el dúo Calle 13 será la gran estrella de su programación en 2014, el Ibiza Roots Festival ha dado a conocer al segundo grupo confirmado para su segunda edición, que se celebrará en el recinto ferial. Se trata de la formación D’Callaos, nacida en Terrassa, que ha hecho de las influencias flamencas su principal seña de identidad y a las que ha dado un giro más rockero en su trabajo discográfico más reciente, titulado Oír tu voz.

Para los responsables del Ibiza Roots Festival, D’Callaos es «una de las bandas españolas que ha sabido proyectarse en la escena nacional e internacional, con un estilo propio, adaptándose a los tiempos que corren, fusionando el flamenco con otros géneros musicales, como el rock o el jazz, definido como Nu Flamenco».

El conjunto ha iniciado este mes de marzo la gira de su nuevo disco, que le llevará, convertido en cuarteto, hasta Alemania. Para grabar Oír tu voz han aprovechado el micromecenazgo a través de internet, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que D’Callaos hace ya varios años que han apostado por la red a la hora de dar a conocer su discografía, permitiendo la descarga gratuita de sus discos.