Jean Serra asegura que escribir le ha hecho «conocer mejor la vida y el mundo». | Redacción Cultura

La biblioteca municipal de Can Ventosa acogerá mañana jueves a las ocho y cuarto de la tarde la presentación en Eivissa del libro Obstinada memòria, del autor ibicenco Jean Serra. Publicado por la editorial Moll, el volumen se dará a conocer en el marco del programa Tardes de poesia: març, mes de la poesia. La presentación correrá a cargo del profesor Luis Ruiz.

«He querido hacer esta edición de Obstinada memòria, resultado de mi incapacidad para dejar de escribir, como una despedida del haber vivido para la literatura desde el momento en que sentí la vocación. Escribir me ha permitido conocer mejor la vida y el mundo y encontrar estimables hasta las cosas en apariencia más insignificantes. Compartirlo ha sido para mí una satisfacción suprema», confiesa el autor, para quien «la creación literaria es una cuestión compleja, imposible de exisitir por sí misma sin el autor que la escribe siguiendo criterios propios, tal vez cambiantes sobre la propia marcha, con ideas más o menos preconcebidas».

Nacido en Argelia en 1952, hijo de padres exiliados, Jean Serra regresó con su familia a Eivissa en 1957. En 1978 publicó la antología Poetes d’Eivissa y en 1984, junto a Isidor Marí, firmó La nostra pròpia veu. Literatura de les Pitiüses. Como poeta ha firmado libros como Memòria trencada, Illa, Estroncar el soroll, Entre paraula i silenci o Vida guanyada, entre otros. También es autor de diversos libros de prosa y de crítica literaria, un área en la que ha mostrado un especial interés por la obra de Marià Villangómez.