Antonio Mendoza, Ana Jakimow, Pepita Costa y Josefina Torres, ayer, en la sala situada en la calle Aragón de Vila durante la presentación de la exposición.

Pintores, escultotes, óleo, acrílico, madera, piedra, hierro, lienzo, papel, figuración, abstracción... La sala de Sa Nostra/Consell d’Eivissa presenta desde esta tarde una amalgama de creadores, temas y técnicas gracias a la inauguración de Expo Art, muestra en la que 34 de los 40 asociados de la Asociación Multiarte de Eivissa (Amae) exhiben su obra y que ayer fue presentada por la consellera de Cultura, Pepita Costa, quien estuvo acompañada por el vicepresidente de la asociación, Antonio Mendoza, y las artistas Ana Jakimow y Josefina Torres. La inauguración será a las ocho de la tarde y la exposición podrá visitarse hasta el 9 de mayo.

«Uno de los objetivos de esta sala es ponerla a disposición de nuestros artistas», señaló Costa, quien destacó que uno de los valores de Expo Art es «la variedad que ofrecen los creadores, con puntos de vista diferentes pero a los que une su amor por el arte y el deseo de mostrar su obra».

Amae se creó hace algo más de un año y tiene su sede social en la Plaça de sa Drassaneta de Vila, en sa Penya. Mendoza quiso recordar ayer que la asociación nació «con el ánimo de que todos los artistas de Eivissa, o la mayoría de ellos, estén en ella y tengan algo que decir sobre el arte». El vicepresidente de Amae reconoció que por el momento la actividad de la agrupación se centra en la exposiciones, aunque no quieren limitarse a ello y prevén organizar mesas redondas, conferencias y otras actividades, para lo que solicitarán ayuda a las instituciones, «porque sólo con la cuota de los asociados es difícil llevar adelante este tipo de cosas».

Actualmente, cada miembro de Amae paga cuarenta euros anuales, «una cuota muy baja», remarcó Jakimow. «En la asociación somos cuarenta en la actualidad y exponen treinta y cuatro artistas, pero seremos más, porque la cuota, para todos quienes estén interesados, es muy económica».