La pareja de artistas de Mendoza (Argentina) frente a su obra ‘Cintura política’.

Fue un final de infarto, pero finalmente fue el dúo argentino Gaucholadri el que ha logrado alzarse con la victoria en el concurso convocado por Bloop Festival y Global Street Art para participar en la edición de este año del encuentro de arte urbano con residencia en Sant Antoni y que tendrá lugar entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Al certamen se presentaron más de medio centenar de artistas, de entre los que un jurado especializado escogió a los cinco finalistas, que podían ser votados a través de la página oficial de Facebook del Bloop Festival o en la web de Global Street Art. Los cinco finalistas eran los mencionados Gaucholadri, Bisser (Bélgica), Pantonio (Portugal), Pekolejo (España) y Wesr (Alemania).

A lo largo del periodo de votaciones, que finalizó el pasado jueves, tres de ellos se mantuvieron en un estrecho margen de votos (sobre todo durante los últimos tres días de competición). El ganador debía decidirse entre Gaucholadri, Pekolejo y Bisser. El reparto de la votación de los internautas quedó finalmente del siguiente modo: Gaucholadri, 1.128 votos; Pekolejo, 987, y Bisser, 690.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]