Borja Tous, Àngels Martínez, Jimena L. Ansótegui, Viky Roldán (sentada) y Gracia Garrigues, los actores de ‘Por amor a Lorca’.

Quienes deseen celebrar hoy el Día Internacional del Teatro podrán hacerlo en Eivissa de la mano de la compañía AMC Producciones y de las palabras de Federico García Lorca con la representación en Can Ventosa (21,30 horas, 15 euros) de la obra Por amor a Lorca, dirigida por Antonio Cantos, interpretada por Jimena L Ansótegui, Gracia Garrigues, Àngels Martínez, Viky Roldán y Borja Tous y con la participación de la cantaora y bailaora Míriam Guerrero y del guitarrista Federico Laborans.

Con esta pieza, Cantos ha querido rendir homenaje al poeta granadino cogiendo sus tres tragedias principales, Yerma, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, y extrayendo de ellas las escenas «en las que los actores deben dar el cien por cien» aún a costa de «eliminar aquellas que dan más información al espectador», tal y como apuntó el director ayer en la presentación del montaje.

Sobre el escenario, un par de sillas y una pantalla de vídeo darán un toque minimalista a la escenas, combinando lo rural con la tecnología, una combinación que, según Cantos, agradaría a Lorca, «un poeta que de haber nacido en nuestra época seguro que sería un gran cineasta».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]