El conocido músico y compositor, cofundador de Chic, Nile Rodgers, recibirá este año el premio Legends Award del International Music Summit, cuya séptima edición se celebrará en Eivissa el próximo mes de mayo. Rodgers recogerá el galardón en la Cena de Leyendas del IMS.

Según han avanzado desde la organización, el acto tendrá lugar en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza el miércoles 21 de mayo y contará con la participación del propio Rodgers, así como de grandes estrellas de la música electrónica.

El artista ha asegurado que «es un honor ser el cuarto receptor del Legends Award tras Pete Tong, Carl Cox y Fatboy Slim» y ha afirmado que «el premio significa mucho para el IMS, un evento que ha sido definitivo en mi carrera para acercarme y conocer a tantos y tan increíbles artistas de la escena electrónica».

«El premio me lleva a Eivissa por tercer año consecutivo y estoy deseando que llegue el momento», ha insistido.

Por su parte, desde la organización, Ben Turner ha manifestado que «nuestra relación de amor con Nile continúa y estamos encantados de que haya aceptado nuestro IMS Legends Award en esta cena con carácter anual de la industria, una cita que se ha convertido en un gran evento en el calendario de la escena electrónica y en el mismo año en que Nile ha recogido su último Grammy junto a Daft Punk, lo que dice, y mucho, del increíble momento que tanto él como la música electrónica están viviendo».

«El International Music Summit se ha comprometido a traer cada año a Nile Rodgers porque consideramos que es energía, visión, historia, humor y amor para el evento», ha reiterado.

Asimismo, ha explicado que el IMS «ha sido una herramienta para lanzar a Nile de nuevo a la escena de la música electrónica».

«En 2012, Nile anunció en exclusiva su colaboración con Daft Punk un año antes de publicar 'Get Lucky'. El pasado 2013 Nile Rodgers, remezclado por Eats Everything, fue el autor del himno del IMS, dando vida a 'Do You Wanna Do', un éxito al instante», han dicho desde la organización.