Los integrantes de MRC, un grupo metal que prepara los temas para su primer disco.

La canción Cree en ti es el regalo que la recién creada banda de heavy metal MRC ha querido hacer a sus seguidores, que ya los tiene, ya que la voz de Marc Riera Cotaina, el líder de este nuevo grupo, es ya conocida. El tema ya se puede escuchar en su página de facebook y en youtube, a pesar de que el grupo se formó hace dos meses escasos. Marc Riera, vocalista, tenía claro que no quería «hacer esperar a la gente» que siempre le ha apoyado.

Josep Bono (guitarrista solista), May (bajista) y Alex Costa (batería) completan a este grupo de músicos que hasta finales de verano trabajará las nuevas composiciones para grabar -«a finales de septiembre si todo va bien»- su primer álbum, que esperan presentar antes de finales de año. «Lo grabaremos en Eivissa, luego ya buscaremos la discográfica», avanza. Sí tienen ya un contacto cerrado con una distribuidora de México, ya que Riera ha tocado en Latinoamérica con su otra mitad artística, la banda granadina Azrael, con los que empezó en 2009.

Todo rodado

A Marc Riera, que a pesar de tener solo 27 años lleva desde los 13 tocando, hacía tiempo que la idea de grabar algo nuevo le rondaba la cabeza. «Primero pensé en lanzar un disco en solitario, buscar algo con lo que implicarme cuando estoy en la isla y no tengo conciertos con Azrael, pero acabé encontrando a la gente adecuada muy fácilmente», resume. Se refiere al resto de músicos que componen MRC, todos ellos de Eivissa. La trayectoria previa de Marc Riera les sirve como aval a la hora de presentarse fuera de la isla.

MRC es una banda de heavy metal, aunque cada miembro bebe de sus propias influencias «Las mías son más clásicas, pero el resto cada uno tira por una vertiente distinta, digamos que nos inspiramos algo más en el metal americano pero hay de todo en las canciones». No esperan ofrecer conciertos de momento, ya que la etapa de ensayos y composición en la que están inmersos requiere «mucha concentración», aunque confiesan que ya han tenido alguna llamada para proponerles subirse al escenario. Quienes quieran descubrir a MRC tendrán que hacerlo escuchando el tema Cree en ti. Al menos de momento.