El museo Puget de Dalt Vila acoge la muestra hasta el 31 de octubre. | Redacción Digital

El Museo Puget de Eivissa, instalado en una casona noble de Dalt Vila, en la antigua calle Mayor y actualmente conocida como Sant Ciriac, acoge desde ayer por la mañana una nueva exposición consistente en imágenes sobre la vida cotidiana en la Isla realizadas por el fotógrafo alemán Heinz Vontin.

En total serán cuarenta las instantáneas en blanco y negro, todas ellas procedentes del Arxiu d’imatge i so del Consell d’Eivissa, las que se podrán contemplar en este espacio cultural hasta el próximo 31 de octubre de este año.

Según la concejala de Cultura del consistorio de Vila, Lina Sansano, encargada de inaugurar ayer por la mañana la muestra, todas las fotografías que se exponen suponen un «importantísimo testimonio de la Eivissa que se vivió durante la década de los cincuenta y sesenta del pasado siglo XX».

No en vano, todas las imágenes fueron captadas por el prestigioso fotógrafo alemán Heinz Vontin, nacido en Berlín en el año 1923, durante el tiempo que pasó recorriendo distintos lugares de Eivissa durante el año de 1955.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]