Uno de los cuadros expuestos.

Los bodegones protagonizan esta última exposición de Eugenio Fernández en la Galería Marta Torres, aunque tampoco faltan en sus cuadros las figuras y los paisajes. Hoy por la mañana (de 11 a 14 horas) todavía se puede visitar ‘Pinceladas de realismo’, un repaso a las obras más recientes de este artista residente en Toledo.

El trabajo de Fernández ya se ha presentado en anteriores ocasiones en Eivissa, así como en muchas ciudades españolas y algunas del extranjero, como Malta, Chicago, Portugal y Bélgica. «Es una oportunidad de ver pintura hiperrealista, que no suele haber mucha», comentaba ayer el pintor, que trabaja el fondo con espátula «y el primer término con pincel».

Fernández, que reside en Toledo y ha viajado a la Isla para organizar esta muestra, define su trabajo de la siguiente manera: «Unos cuadros que nos dan tranquilidad y que nos hacen recordar la belleza de lo cotidiano que tenemos en nuestro entorno, que normalmente nos pasa desapercibido, como frutas, vasijas, paisajes (campo, mar), algunas figuras».

La Galería de Arte Marta Torres está situada en la calle Conde de Rosselló de Eivissa.