Imágenes del vuelo en el que Dani Martín presentó su gira. | SonyMusic

El cantante y compositor español Dani Martín ha presentado este martes en pleno vuelo una gira de altura, que incluirá en principio dos docenas de conciertos por toda España y en la que ha prometido «darlo todo».

Según ha informado su discográfica, el autor de «Cero» tomó un avión a primera hora de la mañana en la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas con destino Palma de Mallorca y, una vez dentro del aparato, interpretó algunos temas y respondió a las preguntas de los medios.

«Lo más bonito que hay es levantarse por la mañana pensando que va a ser el último día que vas a vivir y que tienes que dar el 100 por 100 de ti, con ilusión y ganas», ha señalado Martín, que ha dicho de su nueva gira que ha sido diseñada con mucho «cariño».

Veinticuatro fechas constan en su web oficial, que detalla el arranque este viernes en Elche y que ya ha agotado todas las entradas de sus conciertos del 23 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid y del Poble Español de Barcelona el 27 de junio.

Ante ese nivel de expectación, está previsto que en esos mismos lugares ofrezca otra actuación los días 22 de mayo y 28 de junio, respectivamente, conciertos para los que aún quedan localidades a la venta.

Martín lanzó recientemente a través de su web oficial una aplicación con la que anima a sus seguidores a votar las canciones favoritas de su repertorio para configurar el listado que interpretará durante su tour español.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada (17 de mayo), la Campa de La Magdalena de Santander (27 de julio), el Jardí Botanic de Cap Roig de Girona (8 de agosto) y el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (27 de septiembre) serán otras paradas importantes de esa gira de presentación de su disco homónimo.

Se trata del segundo disco en solitario del exvocalista de El Canto Del Loco, con el que ha cosechado un doble disco de platino en ventas tras debutar en el número 1, puesto que mantuvo durante 4 semanas consecutivas. Además, el primer sencillo, «Cero», fue la canción más vendida del año 2013 en España.