Cuadros que expone el pintor holandés en la galería de Marta Torres.

Los cuadros de Marcel Schellekens (Soerendonk, Países Bajos, 1954) se presentan ante el público de la isla en la Galería de arte Marta Torres. Nueve pinturas que capturan la isla tal y como él la ha percibido y que se podrán ver desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo en este espacio dedicado al arte que está situado en pleno centro de Vila, en la calle Comte Roselló (junto al teatro Pereyra).

Las estampas de Eivissa que propone Marcel Schellekens, todas ellas realizadas en óleo sobre lienzo, irradian la luz de Eivissa que a tantos artistas ha fascinado. Por ello, el título escogido para esta muestra es ‘La luz de Ibiza’, porque en sus cuadros (todos ellos de gran tamaño) ha captado la Eivissa más natural, sus playas y los rincones más pintorescos de la ciudad, como el barrio de La Marina. «Disfruto pintando al aire libre aunque no siempre es posible porque hay demasiada gente», comentaba el artista a propósito del proceso creativo.

Actualmente, Schellekens pasa temporadas en la zona norte de la isla, cerca de Sant Llorenç y gran parte de las pinturas que conforman esta primera exposición han sido realizadas en esta isla que ha cambiado por las tierras del norte de Europa. «Me gusta mucho España, disfruto en este país en el que, a pesar de la difícil situación que se está viviendo ahora, en la calle se percibe la vitalidad de la gente».

Marcel Schellekens, un artista reconocido que siempre ha logrado vivir de su arte, estudió en la Academia de Bellas Artes de Utrecht, en el departamento de arte gráfico. Desde entonces, se ha especializado en grabado y ha desarrollado su propio método. Trabaja con tres placas de grabado diferentes para los colores primarios (rojo, amarillo y azul), creando a partir de ahí una rica variedad de matices. Además, realiza pinturas al óleo sobre lienzo y madera. En un primer momento se trataba sobre todo de estudios para sus grabados, pero ahora se ha convertido en una forma de arte independiente.