La naviera Baleària ha anunciado su participación en la cuarta edición del Bloop International Proactive Art Festival, que se llevará a cabo en Eivissa este verano. El casco del 'fast ferry Maverick' ha sido seleccionado para convertirse en un lienzo y formar parte del proyecto Galería al Aire Libre que se expondrá en diferentes enclaves de la isla.

Según han informado desde la compañía, el casco del barco, que une diariamente Eivissa y Formentera, ha sido decorado con el fin de ser la primera obra de arte del festival en movimiento. La creación gráfica ha sido diseñada por Marcello Gatti y Antonio Ribichesu, bajo la dirección de Biokip Labs. La obra será exhibida en el puerto de Eivissa, convirtiéndose en un nuevo reclamo turístico.

El Bloop Festival es el primer festival de arte proactivo destinado a todos los públicos con el objetivo de unificar obras de arte y espectadores para que se conviertan en experiencias vividas. El festival ofrece exposiciones, instalaciones al aire libre, proyecciones de vídeos, graffiti, espectáculos, talleres, concursos y eventos, todo de forma gratuita.

Cada año, el festival tiene un tema social sobre el que los artistas basan su trabajo. Este año, los creadores trabajan bajo la temática «El Mejor», en relación con la arrogancia y sus diferentes modos de manifestación.

Entre los participantes podemos destacar a Pineapple Cocodrile, Lo Spino, Montse Nadal, Marc Colomines, Freakatronic, Digital Genetic Pasta y otros artistas relevantes.