Seis artistas y amigos se han reunido para presentar su trabajo en un espacio poco habitual, el de la casa de mayores Sa Residència. | DANIEL ESPINOSA

Las obras de seis artistas residentes en la isla confluyen en un mismo espacio, el de la casa de mayores Sa Residència, para mostrar sus trabajos en torno a un tema común, el Mediterráneo, y un lenguaje compartido, el abstracto.

Josefina Torres, Vicente Boïl, Joan Mayans, marAmar, Diego Picabea y Daniel Marí Planells inauguraron ayer la muestra Abstració Mediterrània, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de julio en este centro de mayores situado en la carretera de Santa Eulària, a la salida de Eivissa.

Empleando diferentes técnicas, formatos y soportes cada uno de ellos expresa su forma personal de sentir el Mediterráneo. Pinturas, esculturas y cerámicas que comparten un mismo lenguaje, el abstracto, pero que encierran seis mirada personales. Josefina Torres, artista que presenta siete de sus obras, agradece el esfuerzo de la dirección del centro para impulsar esta iniciativa tan enriquecedora que también organiza la Fundación Julián Vilás Ferrer. «Es una buena manera de que puedan acceder al arte quienes están allí, ellos tienen la capacidad de indagar y podrán disfrutarlo», comentaba la pintora. Sus cuadros, en azules y blancos intensos, forman parte de dos series: Nostalgia cúbica y Las entrañas del alma.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]