Esta imagen, que se podrá ver en El Bar, fue tomada por el fotógrafo durante el descanso de un reportaje fotográfico con modelos que realizó en la playa de ses Aigües Blanques, en Sant Carles.

Todo está listo para que esta noche el fotógrafo Oliver Janssen presente una nueva exposición en la isla. El Bar de El Hotel (Pacha) inaugura a las 21 horas la muestra Ibiza, mi sueño, recopilación del trabajo de este alemán que reside largas temporadas en la isla y que comenzó a interesarse por el arte de la fotografía en su adolescencia. «A lo largo de mi vida hubo un momento en el que decidí hacer una larga pausa y dejé la fotografía pero, hace 10 años, cuando llegué a la isla comencé a trabajar de nuevo, la luz de la isla y sus paisajes me hicieron coger de nuevo la cámara», explica Janssen.

La exposición está compuesta por una veintena de imágenes, parte de ellas en blanco y negro (aquellas que son de mayor tamaño) y parte en color (las de tamaño más reducido). «La mayor parte de ellas están realizadas en los últimos dos años», explicaba el autor antes de puntualizar cuáles son los motivos que le inspiran: «Los paisajes de la isla, sus iglesias o Dalt Vila, todo ello aparece retratado en estas imágenes».

A pesar de que tiene fijada su residencia en la ciudad alemana de Heidelberg, Oliver Janssen ha acabado por adoptar la isla como su segundo hogar. «Paso aquí largas temporadas, unos cuatro meses al año», explica vía telefónica. Su interés por la fotografía comenzó cuando tan solo era un adolescente, se compró una cámara SLR y empezó a coger experiencia con la luz y el contraste. Siempre la ha considerado un hobby -«un buen hobby, desde luego»-, y procura compaginarla con los otros campos en los que se ha formado, la ingeniería eléctrica y la tecnología.


[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]