Los músicos que ofrecerán el concierto formaron el cuarteto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2007.

La Catedral de Eivissa acoge hoy a las 20.30 horas uno de los conciertos del ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, que se celebran en cada una de las 15 ciudades españolas distinguidas como patrimonio mundial de la Unesco. El concierto estará interpretado por el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006.

El ciclo, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, merced a un convenio firmado entre las dos primeras entidades, llevará una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos de las ciudades del grupo.

Este cuarteto de cuerda (compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo) ha recibido clases de Heime Müller, profesor del Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Su concierto de presentación se celebró en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en marzo de 2007.