David Serra y Joan Barbé, en una foto de archivo, actuarán en Formentera la próxima semana. | Redacción Cultura

Los ibicencos Projecte Mut presentan su último disco, Col·lecció de satèl·lits, en Formentera, en un concierto que tendrá lugar en Sant Ferran el próximo viernes 6 de junio. La cita es a la medianoche y la entrada será gratuita.

El grupo acaba de estrenar el tercer sencillo, Comissió de Festes, después del éxito de la declaración de desamor de No t’estim y la ternura de L`Hort. En este nuevo single muestran una nueva vertiente más alegre en un tema dedicado a las fiestas mayores de antes. Un canto positivo con toques latinos donde se muestran festivos y que contiene su reconocido sabor mediterráneo, con instrumentos como el acordeón, el ukelele o el trombón.

Projecte Mut volverá a actuar en Eivissa el 3 de agosto (en el parque reina Sofía) y el día 30 de ese mismo mes (en Sant Agustí). Antes realizarán una minigira por Perpiñán o Girona.

Con este nuevo disco han quedado entre los 10 finalistas en seis categorías de los Premios Enderrock 2013 (Mejor disco Pop-Rock, Mejor Grupo, Mejor canción, videoclip y letra de canción y Mejor Portada de disco). También entre los 10 finalistas al Disc català de l’Any de Radio 4 de RNE.