El Centre de Creació Jove C19 de Eivissa inaugura este viernes a las 19:00 horas la exposición de Jaume Marí Torres 'Set anys d'escultura'. Jaume Marí, ganador del premio de la primera 'Trobada d'Escultors 2012', presenta en el Centre de Creació Jove más de treinta obras en las que muestra la trayectoria de su trabajo durante los últimos siete años.

Según han recordado desde el Consistorio, la primera 'Trobada de Escultors en viu' se realizó en la segunda quincena de octubre de 2012. Participaron 20 escultores que trabajaron su obra en el Baluart de Santa Llúcia.

Durante una semana, cada autor desarrolló su proyecto de creación, desde la idea hasta el resultado final. Todo el proceso estuvo abierto al público para que todos los visitantes pudiesen ver cómo se crea una escultura y cuál es su evolución.

Jaume Marí Torres obtuvo el premio de esta primera edición con la obra 'S'olivassa'. Las obras que presenta están realizadas en un único material, el hierro, y son figuras de plantas y animales.