Pep Ribas y Manuel Adana en la presentación ayer del festival de jazz.

El jazz sonará a partir de hoy en Eivissa. Hasta el próximo domingo 15 se celebra el Ibiza Jazz Week, un festival de música que traerá a diversos escenarios de la isla las actuaciones del guitarrista afincado en la isla Paco Fernández y su banda, el grupo mallorquín Saxophobia Funk Projecto o el Norberto Rodríguez Trio. El festival tiene además un cariz solidario, ya que durante cada concierto se recolectarán alimentos para las juntas parroquiales de Caritas de Sant Jordi, Sant Antoni y Santa Eulària.

El primer concierto tendrá lugar hoy en Santa Eulària, junto al ayuntamiento, y será a cargo de la Paco Fernández Band. El resto de los días las actuaciones se repartirán entre la plaza de Sant Jordi, la de Sant Antoni, la de Sant Joan y Can Blau, en Sant Agustí. El cubano Norberto Rodríguez o la banda mallorquina Saxophobia Funk Project son otros de los músicos que actuarán.

La cuarta edición de este certamen organizado por el Club JASA estará además dedicada a al blues man Dave Jeffs, que falleció en la isla el año pasado. «Dave había actuado varias veces en eventos solidarios y ademas de un gran músico siempre fue un importante colaborador con el club. Asi lo queremos recordar, con mucho carino», explicaba Pep Ribas Ribas.

Todas las actuaciones tendran lugar al aire libre y estaran abiertas a todo el publico en general, con entrada gratuita. Habrá dos pases, a las 21 y la segunda a las 22,30 horas.