Pasión Vega ha sido capaz de moverse entre la copla de sus inicios, el pop, la zarzuela y hasta el swing.

Pasión Vega y José Manuel Zapata se conocieron en un camerino, tras un concierto de Pasión Vega en Alicante. El tenor dijo de la voz de Ana María Alías Vega que le había hecho llorar, una conexión que se transformó en 2008 en un proyecto artístico que ahora llega a Eivissa. El espectáculo de tango ‘Mano a mano’ abre mañana el Festival Nits de Tànit, que a lo largo del verano también traerá a la isla a Rafael Álvarez El Brujo o al violinista Ara Malikian. Es además, una de las últimas oportunidades de ver este espectáculo que se estrenó en 2008 y que está a punto de cerrar su gira. La cita es a partir de las 22 horas en el recinto exterior de la sede universitaria y las entradas anticipadas (20 euros) se pueden adquirir en el Consell, en la sala Sa Nostra y en Can Ventosa y en taquilla (25 euros) hasta dos horas antes

—El espectáculo de tango Mano a mano es un tributo a Carlos Gardel y otros músicos argentinos. ¿Pasión Vega ya cantaba El día que me quieras antes de coincidir con Zapata?

—Sí, aunque no con tanta profundidad. Siempre he sido muy aficionada al repertorio sudamericano y al tango. Mi padre era un gran admirador de Gardel y en casa le adorábamos, pero nunca me hubiera imaginado que haría un espectáculo dedicado al tango. Es una auténtica aventura cada vez que lo hacemos y un aprendizaje.

—Los estrenasteis en 2008. ¿Cómo ha sido la conexión con el público?

—A pesar de que se ha alargado en el tiempo no es un espectáculo que hayamos hecho muchas veces porque nos cuesta cuadrar las agendas, pero lo disfrutamos mucho. Habrá mucha pasión, son canciones eternas, la mayoría de Gardel, pero también de músicos más contemporáneos, canciones que el público conoce. Hay momentos dramáticos porque hay tangos muy tristes, pero también hay otros para la sonrisa con el Cambalache por ejemplo. Merece la pena, los arreglos son una maravilla y pasa volando. Es de lo más bonito que he hecho a lo largo de mi carrera.

—Y ha hecho muchas.. Su biografía, en lo profesional, es agotadora (seis discos en una década). ¿Cómo abarca tanto?

—(Risas) Sí, se puede, pero además es que empecé muy joven y da tiempo para mucho.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]