Julio Herranz ayer recitando uno de los poemas en el claustro del Ayuntamiento. g Foto: LAURA TUR

«La mezcla de música y poesía es muy agradecida, siempre ha dado mucho juego y gusta mucho a la gente y el miércoles por la noche no fue una excepción». Así resumía ayer en pocas palabras el poeta y periodista Julio Herranz el éxito de la edición de este año del Recital de la Lluna de Juny que se celebró en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa.

Precisamente esta unión fue la principal novedad de la vigésimotercera edición de este encuentro que llegaba bajo el título de Lluna de sang (tres segles fa) en referencia al tiempo que ha pasado desde la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión española. «Cada año buscamos un pretexto para enganchar a la gente y en esta ocasión pensamos en invitar a Joan Morenu, Ramon Mayol ‘Mon’, Cebel y Joan Barbé y David Serra de Projecte Mut para que musicalizaran poemas que previamente habían recitado Jean Serra, Josep Marí, Iolanda Bonet, Bartomeu Ribas, Toni Roca o Carme Balanzat, y escuchando las opiniones de los asistentes creo que fue todo un acierto», comentó el propio Julio Herránz.

Parte reivindicativa

Además, la cita no estuvo exenta de su parte reivindicativa. «Después de casi 25 años organizando este recital sin cobrar nada propusimos al Ayuntamiento de Eivissa que de una vez por todas se hiciera cargo de todo, y la concejala Lina Sansano, presente en el acto, por lo menos se comprometió a estudiar nuestra petición», aseguró Julio Herranz, creador del Recital de la Lluna de Juny junto a Joan Morenu, Toni Roca y Carles Fabregat.

Algo que según el poeta y periodista significó un «pequeño empujón» para «intentar cumplir las bodas de plata» del recital.